Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Funcionarios SAIME reciben adiestramiento especial

Unos 15 funcionarios con necesidades especiales pertenecientes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) recibieron un curso de adiestramiento para laborar en la sede central de la institución en Caracas.
Un especialista en el área de seguridad y técnicos de mantenimiento de ascensores dictaron un taller dirigido especialmente a personas con discapacidad visual, motríz y cognitiva para la atención del público que haga uso de los elevadores.
Dando fiel cumplimiento a la normativa del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS); capítulo III artículos 27 y 28 de la formación para el trabajo y la inclusión laboral que rige el Viceministerio de la Suprema Felicidad, perteneciente a la cartera del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.
Asimismo, los participantes recibieron adiestramiento teórico referente al funcionamiento de los equipos, mantenimiento y procesos de rescate.
Esta actividad es la primera etapa de un proceso continuo de capacitación para todo el personal del SAIME y forma parte del plan de adiestramiento nacional llevado a cabo por el departamento de Recursos Humanos.
La iniciativa busca enfatizar el proceso de inclusión y sensibilización que se lleva a cabo en el organismo de identificación.
Atención especializada
Esta inducción ha sido diseñada con criterios especiales de instrucción adecuados a las posibilidades, cualidades y necesidades de los participantes, procurando así una mejor comprensión del conocimiento impartido y el desarrollo integral del talento humano con necesidades especiales. El énfasis del contenido programático se basó en la práctica de lo impartido inicialmente a este grupo.
Prensa Saime