Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Presidente Humala: Crecimiento del Perú se reanima y retoma su vigor

Presidente Humala: Crecimiento del Perú se reanima y retoma su vigorEl presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó este viernes que el crecimiento económico del Perú "se reanima y retoma su vigor", y dijo que se consolidará el 2014 con un incremento de 6 %.

"Estamos observando que nuestro crecimiento se reanima y retoma su vigor, somos optimistas pero tenemos que alentar esta dinámica", señaló durante la clausura de laConferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2013 en Paracas.

Para ello, dijo, a lo largo de este año se han aprobado diversas medidas para destrabar las inversiones las cuales " pronto serán complementadas" a efectos de agilizar los trámites, el otorgamiento de permisos y facilitar los negocios.

"Más inversiones equivalen a más crecimiento, la recuperación de nuestra productividad será una realidad este último trimestre del año y se consolidará a partir del 2014, así estimamos que la economía se expandirá en 5 % en el presente año y 6 % en 2014",sostuvo.

Indicó que esta mejora de la producción permitirá obtener recursos para la ejecución de políticas públicas, destinadas a mejorar la competitividad del país.

Refirió que en los últimos años, el Perú ha venido creciendo económicamente a un ritmo inédito en su historia "multiplicando sus exportaciones y atrayendo inversiones", lo cual genera expectativas positivas en todo el mundo, pero también ha logrado reducir sustancialmente la pobreza en su población.

"En este mismo periodo, el Perú ha consolidado un conjunto de consensos sociales y políticos que hace posible que, más allá de las legítimas diferencias que existen entre los miembros de una comunidad democrática, se pueda hablar de un horizonte común", dijo

Este objetivo, dijo, no es otro más que el "desarrollo sostenible y equitativo" el cual ha dejado de ser una ilusión para convertirse en una posibilidad, una meta palpable y real, que gracias a los consensos se puede alcanzar.
ANDINA