Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jesse Chacón: Interrupciones del servicio eléctrico se han reducido 42% en 6 meses

Jesse Chacón: Interrupciones del servicio eléctrico se han reducido 42% en 6 mesesEl ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en entrevista a Unión Radio, ofreció un balance del sistema eléctrico en Venezuela. Aseguró que "se ha logrado reducir en 42 % el número de interrupciones" eléctricas en los últimos 6 meses.

Chacón señaló que “el sistema, desde el punto de vista de las generaciones, se ha estabilizado completamente”. Asimismo, comentó que la demanda de distribución se duplicó en términos reales. 

Comentó que las metas que se habían establecido en materia de energía se han superado. Sin embargo, afirmó que “esto no significa que el sistema esté perfecto ya que la demanda se duplicó entre 1.998 y el 2010, pasando de 9 mil megavatios de demanda a 18.000 megavatios la red de distribución”. 

Asimismo, indicó que para el año 2014 se tiene previsto realizar una redistribución "para terminar de estabilizar todo el sistema" eléctrico. 

Destacó que el alumbrado público de las vías a nivel nacional está en recuperación en lo que va de mes. Estimó que para comienzos del próximo año se emitirá una resolución que establecerá la sustitución de bombillos con el sistema led para lograr un uso más eficiente en la energía eléctrica.

RADIO UNION