Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

MUD exige al Gobierno informe sobre la desaparición del General (R) Lozada Saavedra

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), exige al Gobierno Nacional que aclare la situación actual del General (R) Ramón Lozada Saavedra, acontecida el pasado martes 26 en la urbanización Montalbán de Caracas, cuando un grupo de hombres armados, en un acción tipo comando y portando armas largas, lo sometieron bajo amenaza de muerte para llevárselo en su propio vehículo con rumbo desconocido. 

La MUD asegura que la seguridad de los ciudadanos es una de las responsabilidades del Estado venezolano y rechazan que grupos delictivos actúen con total impunidad a plena luz del día para sembrar angustia y zozobra a la colectividad nacional. 

El General (R) Lozada Saavedra es un biólogo especializado en pesca y es miembro de la Comisión Agroalimentaria de la MUD, donde se desempeña como Secretario Ejecutivo. Su actividad política, a la que tiene pleno derecho garantizado por la Constitución, la desarrolla de manera pública, pacífica y lícita. 

Representantes de la Unidad aseguran que "el día de su desaparición, el General Lozada venía de una reunión política con otros miembros de la Comisión Agroalimentaria; uno de los cuales, Alberto Herrera, también fue llevado por el grupo armado para luego ser abandonado en la Autopista Francisco Fajardo". 

Asimismo, indican que "por la forma como se produjo el abordaje del vehículo, por la manera de expresarse, por la actitud de quienes se lo llevaron, por las conversaciones sostenidas con ellos, el tipo de armamento que portaban y la rápida identificación al General, se presume que quienes actuaron forman parte de algún cuerpo de seguridad del Estado". 

En consecuencia, la MUD considera que es indispensable que el Gobierno Nacional informe de manera clara y convincente sobre su presunta responsabilidad en este hecho. 

NOTA DE PRENSA