Lo Último

.

.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Aparece la Asamblea del Domingo, nuevo estilo de ateísmo fundamentalista

Aparece la Asamblea del Domingo, nuevo estilo de ateísmo fundamentalistaTodos sabemos que los ateos no creen en Dios y que los agnósticos tienen sus dudas sobre un ser superior. Lo nuevo es que ahora han aparecido los ateos con tintes fundamentalistas.
En Londres ha aparecido el movimiento ateísta llamado Asamblea del Domingo, una rama atea liderada por el científico Richard Dawkins, que es acusada de actuar como la más dura de las religiones.
Otro líder de la Asamblea del Domingo, que aparece en la foto, es Sanderson Jones.
Según Dawkins, "es claro que no existe Dios”. El Nuevo Ateísmo no solo niega la existencia de Dios, sino que su estilo se asemeja al de las religiones fundamentalistas.
Alister McGrath, profesor de teología del King’s College de Londres, critica a Dawkins calificándolo como un "papa infalible”.
Para este teólogo, la radicalidad de los nuevos ateístas queda patente en la denuncia que interpusieron contra una revista inglesa por tener a un editor musulmán.
Dawkins es autor de "El gen egoísta", obra publicada en 1976, que popularizó la visión evolutiva enfocada en los genes, y que introdujo los términos meme y memética.
En su libro "El fenotipo extendido" afirma que los efectos fenotípicos no están limitados al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse en el ambiente, incluyendo los cuerpos de otros organismos.
AGENCIA