Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

NACIONALES

“Nos encontramos desplegados en todo el país con el fin de regular la crisis económica”

Prensa Mpprijp) “Estamos trabajando en el estado Lara, con el propósito de combatir la usura, la guerra económica, que han sido los frentes fundamentales de lucha que ha decretado y declarado nuestro presidente Nicolás Maduro”, refirió el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
La intención es ayudar a las clases populares, clase media del país para que en esta Navidad sus recursos económicos les alcancen para abastecer todas sus necesidades. “Nos encontramos desplegados en todo el país con el fin de regular la crisis económica, dándole un duro golpe al mayor de los usureros, para combatir este flagelo”.
Además comunicó que estuvo trabajando el tema de la seguridad ciudadana, mediciones del Patrullaje Inteligente, evaluando el tiempo de respuesta de los funcionarios que integran cada cuadrante.”Hemos conversado con el General Luis Alfonso Bohórquez, la posibilidad de relanzar la policía del municipio Iribarren, para el bien de todos los Barquisimetanos.” dijo el ministro.
El alto funcionario añadió que recorrieron “casi tres horas el sector La Lucha, en la parroquia Juan de Villegas, como Gobierno de Calle, escuchando las necesidades de los habitantes”.
En otro sentido, Rodríguez Torres, recordó que el Jefe de Estado, a principio de semana decretó la homologación salarial de todos los policías del país, nacional, municipales y regionales con el fin de construir espacios de paz. “Todos los policías del país están comprometidos y agradecidos con estas Revolución”.
El ministro señaló que en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se hace un estudio de las condiciones de los distintos barrios de la ciudad donde se analizan los problemas comunes como vialidad, problema del agua, seguridad, aguas servidas, entre otros, para determinar los corredores.
Desde el punto de vista de Seguridad Ciudadana estamos haciendo un abordaje con la dirección de Prevención del Delito, con las Canchas de Paz, Movimientos por la Paz y la Vida, para acompañar a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
Con relación al Plan República dijo que ya pusieron a la orden del Comando Estratégico Operacional (CEO) todos los cuerpos policiales del país. Expresó que el que pase la línea amarilla recibirá todo el peso de la ley.
Finalmente, comunicó que posiblemente el próximo miércoles visitará nuevamente la entidad larense. Las declaraciones las ofreció mediante un pase en vivo desde el canal regional Promar en Barquisimeto, estado Lara.