Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cabello reitera el compromiso de respetar los resultados electorales del 8D

Cabello reitera el compromiso de respetar los resultados electorales del 8DCreemos en las elecciones, y nos estamos preparando en sana paz para las elecciones, queremos que las elecciones transcurran con la mayor tranquilidad posible, que se den los resultados, que nosotros vamos a acatar sean cuales fueren. Los resultados que dé el CNE los vamos a aceptar", reiteró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

El 8 de diciembre, se elegirán 2.792 cargos, de los cuales 335 serán alcaldes municipales, dos alcaldes metropolitanos, y 2.445 concejales, entre nominales, lista y representantes indígenas. 

Señaló que quien participe como candidato debe tener claro que en una contienda se gana o se pierde. "Si no cree en el árbitro, si no cree en los procesos democráticos para qué va a participar", dijo en referencia a la postura que asumen sectores de la oposición antes y después de cada proceso electoral, utilizando la coartada del fraude cuando los resultados no le son favorables. 

"Para qué va a participar, para decir que le hicieron trampa", se preguntó el diputado. 

Con relación a la organización del Psuv de cara a los comicios, dijo que el partido ha afinado toda su maquinaria. Dicha maquinaria comprende de 13.683 Unidades de Batalla Bolívar Chávez, cada una conformada por 40 personas, lo que representa 547 mil revolucionarios activados para el trabajo político y social. 

"Las UBCh constituyen la base fundamental del Psuv", subrayó e indicó que esta semana se realizó la reunión con todos los jefes de campaña para evaluar la organización de los testigos.