Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Nicolás Maduro: “Yo asumí en mi vida al Comandante Chávez como un padre político”

El periodista José Vicente Rangel realizó este domingo una entrevista al presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Cuartel de la Montaña.
Este lugar representó para Chávez un momento crucial de la vida que le tocó vivir, y significó la ruta definitiva de la ruptura de la IV República”, señaló en sus primeras palabras el Jefe de Estado.
En este sentido, reveló cuál es el legado que dejó Hugo Chávez. “Él dejó el Proyecto Nacional Simón Bolívar, dejó la patria liberada en una primera etapa y tenemos un pueblo despierto (…) El Comandante reivindicó los símbolos de la historia, el amor a la independencia, llenó de fuerza y de autoestima a todo un pueblo”".
Nicolás Maduro aseguró que el fallecido Jefe de Estado es su padre político. “Así lo sentí y tuvimos una relación especial de un jefe severo, de un padre y así asumía todo un pueblo (…) Yo logré interpretar su alma y su pensamiento, creo que eso marcó de manera definitiva lo que hay por hacerse en los próximos años”.
El Cuartel de la Montaña fue el lugar en el que Hugo Chávez tomó como plataforma para la rebelión contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992, a través del Plan Zamora y el apoyo de un grupo de militares del Movimiento Bolivariano MBR 200, dirigido por él mismo.