Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Maduro: A quienes se les otorgue dólares van a firmar un contrato de fiel cumplimiento

Maduro: A quienes se les otorgue dólares van a firmar un contrato de fiel cumplimientoEl presidente Nicolás Maduro anunció a los empresarios que "a quienes se le otorguen dólares van a firmar un contrato de fiel cumplimiento”. Dijo que de esta forma se garantizará que lo que adquiera con dólares de la República tengan un precio regulado con una “etiqueta verde que será muy conocida”, expresó.

Agregó que Cadivi ha funcionado bien, pero que "existe una estafa contra la República”. Dijo que publicará una lista completa de a quienes se le dieron dólares en Cadivi y Sitme, destacó que transformará los sistemas complementarios. 

Destacó que conformará una comisión con diputados, peritos y auditores para descubrir los mecanismos por los que se entregó dólares a empresas de maletín. 

“Yo he dividido en tres etapas el plan económico de ofensiva en dos años” 

El mandatario explicó que la primera etapa corresponde a la “estabilización y la búsqueda de equilibrio en la economía”. Detalló que se establecerán los precios reales y la inversión real de los dólares otorgados por el gobierno. 

Dijo que estas decisiones están ajustadas a la ley y que serán aplicadas porque “la principal víctima es el consumidor final”. 

Maduro durante una entrevista otorgada al periodista José Vicente Rangel no ofreció más detalles sobre las otras dos etapas. 

“Con la Habilitante estamos trabajando sobre las bandas criminales” 

Anunció que para los tres primeros meses del 2014 con la Habilitante establecerá la Ley de Pacificación Social “para crear organismos, regímenes políticos y recuperación de todos los muchachos que están en la violencia con la incorporación al estudio y trabajo”. 

Destacó que con esta normativa “se le pondrá un paro a la fabrica de violencia”, porque según dijo, en Venezuela no hay motivo de tomar un arma y atracar a nadie. 

“Voy a convocar a un diálogo nacional con todos los alcaldes electos sin distinción” 

Dijo que para el 9 de diciembre “por mandato de la constitución será ley de la República” y señaló al “El libro azul del comandante Hugo Chávez”. Detalló que convocará a las autoridades regionales y municipales sin distinción para trabajar bajo este texto. 

Maduro y Cabello habían convencido a Chávez de que no dejara ningún encargado el 8 de diciembre 

El presidente Nicolás Maduro contó sobre la alocución del 8 de diciembre del 2012 del expresidente fallecido Hugo Chávez, dijo que momentos antes había conversado con el mandatario quien le aseguró que volvió de la operación para “decir que en caso de que sucediera algo Nicolás se encarga”. 

Detalló que él y Diosdado Cabello convencieron a Chávez de que “no hiciera esas declaraciones que se fuera tranquilo a hacerse su operación”, expresó. Chávez había aceptado, pero en el momento de ir en vivo en cadena nacional el expresidente fallecido dijo: “Nicolás yo vine a esto y creo que hay que decirlo”. 

Maduro calificó de “mensaje perfecto” esta alocución, manifestó que sintió un “profundo dolor y compromiso”. Agregó que “el (Chávez) tenia la sensación de que algo podía pasar y pasó”. 
Tras esta declaración del expresidente Hugo Chávez, él se fue hasta Cuba para operarse y tres meses más tarde Nicolás Maduro anunció su muerte el 5 de marzo del 2013.