Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Presidente de Colombia se reunirá con Barack Obama

El martes 3 de diciembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se convertirá en el primer líder latinoamericano en reunirse con el mandatario Barack Obama en la Casa Blanca ,desde que en septiembre pasado la brasileña Dilma Rousseff anunciara que postergaba una visita de Estado, molesta por el espionaje de EE.UU. 

Santos, quien buscará la reelección en mayo próximo, ha ratificado la condición de Colombia como aliado clave de Estados Unidos en América Latina, se entrevistará con Obama en el marco de una visita oficial de tres días a ese país, que también incluirá reuniones con legisladores, académicos y empresarios. 

El líder colombiano dijo hace un mes, cuando se anunció su visita a Washington, que uno de los propósitos del viaje es atraer más inversión e interés del sector productivo estadounidense por Colombia, en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) en vigor desde mayo de 2012. 
A su turno, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que Obama recibirá a Santos para reforzar su "continuo apoyo a los esfuerzos del Gobierno (colombiano) para lograr la paz".  EFE