Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Cruz roja confirma liberación de colombiano retenido por el ELN

 AVN.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo la liberación de León Andrés Montes Ceballos, ciudadano colombiano de 33 años de edad que había sido retenido el 30 de julio de 2012 en el municipio de Anorí por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), reseñó Telesur.
Montes  fue liberado en una zona rural del norte de Antioquia, y entregado a una comisión integrada por el CICR; el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; y el superior de la Comunidad Jesuita en Colombia, Francisco de Roux.
"Nos complace inmensamente haber contribuido a poner fin al sufrimiento de esta familia y facilitar su reencuentro después de tan larga espera", dijo el jefe de la subdelegación del CICR en Medellín, Gregoire Castella, citado por Telesur.
Montes fue examinado por el CICR, que determinó que el ingeniero colombiano se encontraba en condiciones físicas aptas para su traslado.
El ELN ha manifestado en reiteradas oportunidades que está preparado para iniciar un diálogo exploratorio con el Gobierno colombiano, a fin de concretar conversaciones de paz, como lo lleva a cabo el Ejecutivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.