Lo Último

.

.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Rodríguez Pastor: Falta darle un sentido de urgencia a la educación

Rodríguez Pastor: Falta darle un sentido de urgencia a la educaciónPARACAS. Fue su segunda aparición pública en el año e hizo un llamado de atención sobre el trato que se le da a la educación en el Perú . El presidente del Grupo Intercorp,  Carlos Rodríguez Pastor, aseguró que en nuestro país falta darle un sentido de urgencia a la educación.
Yo creo que hay muy buena voluntad en el nuevo ministro (de Educación) y lo único que los falta es el sentido de urgencia, porque este es un proyecto de cambiar el sistema educativo de muchos años y tiene que ir más allá del gobierno de turno”, dijo durante su exposición en la conferencia inaugural del CADE Ejecutivos 2013. 
En ese mismo sentido, afirmó que es necesario invertir el orden de las prioridades de la educación, pues actualmente se piensa primero en infraestrutura, equipamiento, capacitación de profesores, la currícula y al último está la medición. 
“Se debe invertir eso. Hoy en nuestro país medimos una sola vez en segundo de primario a chicos de 7 u 8 años. Primero tenemos que medir para ver cómo vamos avanzando. Las computadoras y la infraestructura son excelentes, pero no te resuelven el problema”, refirió. 
Durante su exposición el ejecutivo se mostró muy entusiasta sobre el futuro del Perú e hizo un llamado a los empresarios para que lleven sus empresas con valores y honestidad. Asimismo, señaló que es necesario que los peruanos dejemos  de ponerle “peros” a las cosas y cambiar el “sí, pero” por el “sí, Perú”. 
Para Rodríguez Pastor,  un Perú mejor debe estar basado en un desarrollo económico liderado por una comunidad empresarial vibrante, basado en el mercado y con un enfoque de valor compartido. 
De esta manera el Perú se convertirá en el mejor lugar para vivir y criar una familia en América Latina, y todos los peruanos reconocerán que vivimos en un país en que el esfuerzo es recompensado con oportunidades iguales para todos. 
Además, señaló cinco pasos importante a seguir para conseguir el éxito. Primero: "todo comienza con valores, es muy difícil construir una empresa sin una solida base de valores. Uno puede cambiar muchas cosas, pero uno nunca debería cambiar sus valores. En el grupo nuestros valores son transparencia, el espíritu de superación, el trabajo en equipo y la humildad”.
Nuestra filosofía es conquista una montaña y luego ir por otra”, dijo.
“Creo que estos puntos también pueden ser aplicados para sacar un país adelante. Estoy seguro que juntos podemos sacar al Perú adelante”, sostuvo.
En abril pasado, Carlos Rodríguez Pastor participó en el World Economic Forum Latinoamérica que se desarrollo en Lima y desde esa oportunidad no había tenisdo ninguna aparición pública. En marzo, fue considerado el segundo más rico del Perú por la revista Forbes.  RPP