Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

1 muerto y daños materiales por lluvias en Nicaragua

AFP.- 1 muerto y 38 viviendas dañadas dejaron las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el Caribe de Nicaragua, mientras la sequía amenazaba a varios municipios del Pacífico.
lluvias-nicaragua
 
La víctima fue un joven de 22 años, de nombre Ricardo Bello, que murió ahogado cuando intentó cruzar el desbordado río Escondido, en el municipio El Rama, afirmó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.
 
Las lluvias afectaron los municipios de Paiwas, Nueva Guinea, San Juan del Río Coco y El Rama, en el Caribe Sur, donde se reportan 2 casas destruidas y 36 dañadas parcialmente por las anegaciones causadas por el desborde de los ríos Escondido, Prinzapolka y Grande de Matagalpa, dijo Murillo.
 
Informó que en el municipio El Rama, las autoridades decretaron alerta amarilla por ser una zona proclive a inundaciones debido a su cercanía con el caudaloso rio Prinzapolka, donde se estima viven más de 60 mil personas.
 
En tanto, varios municipios ubicados en la zona del Pacífico enfrentan desde hace 2 meses una escasez de lluvia a causa del fenómeno climático conocido como el Niño, que amenaza la producción agrícola, base de la economía local.
 
Esta semana, sin embargo, en la región del Pacífico comenzó a llover “en algunos casos poco y en otros (…) bastante”, lo que abre “la posibilidad de que cosechemos los granos básicos que necesitamos para nuestras mesas y para la exportación”, dijo Murillo.