Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

3 soldados muertos en un ataque de Al Qaeda

AFP.- Un comando de Al Qaeda mató este jueves a tres soldados en un ataque al aeropuerto de Seyun, en la provincia de Hadramut (sudeste de Yemen), donde logró apoderarse de algunas instalaciones, informaron fuentes de seguridad.
 
“Los atacantes, miembros de Al Qaeda, irrumpieron en el aeropuerto, matando a tres soldados en la entrada, antes de entrar en la torre de control”, afirmó una de estas fuentes. Añadió que se registran tiroteos entre las fuerzas de seguridad y los atacantes que controlan algunas instalaciones.
 
El aeropuerto de Seyun se utiliza tanto para vuelos comerciales, algunos de ellos internacionales, como para el ejército del aire. Por otro lado, los habitantes de la ciudad afirman haber oído explosiones procedentes de un campamento militar.
 
El 24 de mayo, al menos 15 personas murieron en combates entre el ejército yemení e insurgentes de Al Qaeda en esa misma ciudad. Hadramut también es un bastión de la rama de Al Qaida en Yemen, considerada por Estados Unidos como la más peligrosa de la red extremista.