Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

“Hay divergencia de opiniones pero la unidad de la Revolución está más fuerte que nunca”

De frente a la llamada “izquierda trasnochada” en el escenario político, Yván Gil, ministro para la Agricultura y Tierras, aseguró que “la unidad de los revolucionarios está más fuerte que nunca” y en ese sentido, desestimó que existiesen divisiones en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
 
“Hay divergencia de opiniones como en cualquier proceso revolucionario, eso es sano. Pero hay una unidad y hay un liderazgo consolidado”, agregó.
 
Consideró que Venezuela cuenta con un presidente que “además de legítimo, ha sabido conducir el Estado y nos ha dado estabilidad, aún bajo las condiciones más difíciles de saboteo, violencia en la calle y guerra económica”.
 
Sin embargo, contrastó al asegurar que la oposición “no ha dejado gobernar al presidente Maduro”.
 
Por otra parte, Gil aseveró que en general el modelo económico implantado en el país ha sido “absolutamente exitoso”. “Hemos tenido un salto cualitativo y cuantitativo en la calidad de vida de los venezolanos. ¿Que estamos atravesando dificultades? Si, lo hemos dicho. Hemos atravesado dificultades sobre todo en los últimos 18 meses producto de la enfermedad del Comandante, la guerra económica y las fallas de gestión que hemos reconocido”, explicó.
 
En materia de expropiación, explicó que de acuerdo a cada caso, se procedió a la nacionalización de algunas empresas por improductividad, saboteo, paralización y maltrato a los trabajadores. Sin embargo, reconoció que el Gobierno “debe mejorar la capacidad de gestión” ya que se han cometido algunos errores porque “la Revolución no tenía experiencia en el manejo empresarial”.
 
Por otro lado, aseguró que para este año “con la correcta asignación de las divisas, estimulo al aparato productivo y asistencia a los productores, en 30 o 60 días tendremos una mejoría sustancial en el tema de abastecimiento”.