Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

El Seniat retiene 26 embarcaciones en Nueva Esparta en situación de ilegalidad

Nota de Prensa).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizó un Operativo Nacional Conjunto de Control a Marinas y Embarcaciones, en la Circunscripción Marítima del estado Nueva Esparta, donde se verificó la legalidad de las embarcaciones ubicadas en las distintas marinas del estado.
 
El balance lo dio a conocer el Gerente General de Control Aduanero y Tributario, Julián Marchán Lugo, quien destacó el notable avance que ha tenido el mensaje de concientización del organismo, cuyo reflejo es la reducción de ilícitos y el gran margen de diferencia entre las 431 embarcaciones verificadas, y el resultado de sólo 26 retenidas; lo que evidencia un aumento en la educación aduanera y tributaria sobre el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones en los contribuyentes.
 
Además, funcionarios de la Gerencia de Tributos Internos Región Insular, efectuaron la fiscalización de 9 marinas, de las cuales 7 fueron sancionadas con multas que ascienden a 55 mil 245 bolívares, por incumplimiento en sus deberes formales, tal como lo establece el artículo 102 del Código Orgánico Tributario (COT).
 
Igualmente, Marchán Lugo, destacó que los propietarios de las embarcaciones retenidas tienen un lapso de 15 días, para presentar ante los organismos competentes la documentación en regla de estas unidades fluviales.
 
Cabe destacar que la labor desarrollada por el organismo contó con el apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
 
Estas acciones se realizan en atención a los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rodón, en aras de fortalecer el trabajo mancomunado entre entes del estado, como parte de la Gran Misión Eficiencia o Nada, impulsada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.