Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

200 mil desplazados en Paraguay por inundaciones

inundacion-paraguayEFE.- Más de 200 mil personas han dejado sus casas y se han establecido en albergues debido a las inundaciones producidas por la crecida de los ríos Paraguay y Paraná, que en la capital del país, Asunción, ya deja unos 75 mil desplazados, informó la Secretaría de Emergencias Nacional (SEN).
 
El río Paraguay alcanzó los 6,85 metros a su paso por Asunción, aumentando 5 centímetros en comparación con el día anterior, según dijo el jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Zaldivar.
 
El crecimiento del río en las últimas 2 semanas ha desplazado a decenas de miles de inmigrantes rurales que vivían hace décadas en precarios asentamientos de la capital a escasos metros del agua.
 
Los evacuados en Asunción están en campamentos dentro de cuarteles, han montado refugios precarios con tablas y mantas en las calles y plazas, o se han alojado con familiares.
 
Uno de los asentamientos más conocidos de la capital, la Chacarita, ubicada en pleno centro de la ciudad, al borde de la bahía que forma el río Paraguay, fue anegado en gran parte y los vecinos han construido casas temporales a escasos metros del edificio del Congreso.
 
Según la SEN, el Gobierno paraguayo ha dedicado unos 13.000 millones de guaraníes, unos 2,8 millones de dólares, para prestar asistencia humanitaria a los afectados.