Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Google ofrecerá almacenamiento ilimitado en Google Drive
googledrive_2506Google presumió en I/O 2014 que a la fecha su solución ofimática con servicio de almacenamiento en la nube, Google Drive, es usada por más de 190 millones de usuarios y para celebrar esa hazaña, la compañía ampliará la cobertura de la plataforma de documentos para ofrecer espacio ilimitado, a cambio de una suscripción mensual de $10 USD, informó el portal Qore.com.
 
Curiosamente la intención no se limita a expandir la capacidad de almacenamiento, también implica una serie de implementaciones que serán de especial utilidad para los usuarios del sector empresarial.
 
Bajo la iniciativa de Drive for Work se incluirán controles más detallados para que los administradores TI puedan monitorear más precisamente lo que sucede en un espacio laboral, por medio de herramientas especializadas.
 
Además, se agregará una capa adicional de encriptación, gracias a que Google creará documentos en un formato nativo de su servicio y lo convertirá a Word o Excel sólo hasta que se envíe como adjunto en un correo o se descargue a un equipo.
 
Sobra decir que con esas novedades, Drive se posiciona al mismo nivel de enfoque empresarial que la suite de Office de Microsoft, así que la competencia entre ambas compañías promete intensificarse, en parte también porque los servicios ofimáticos de Google son usados por 58% de las compañías listadas en Fortune 500.