Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Dectectan márgenes especulativos en respuestos de vehículos en Monagas y Barinas

Prensa SPJ. Los fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron márgenes de ganancias ilegales (superiores al 30% máximo establecido por la Ley) en establecimientos que venden respuestos para vehículos y motos en los estados Monagas y Barinas
 
El director regional del ente estabilizador de precios en Monagas, Tomás Fernández, explico que la Importadora el Corozo 2001, C.A., vendía un motor Cherolet en Bs. 36 mil 442, mientras que su precio justo debe ser Bs. 6 mil 731,12. El margen de ganancia exhorbitante alcanzaba el 603%.Además, un motor para Blazer (2005) lo vendían en 35 mil 714 bolívares a pesar de que su precio justo debe ser Bs. 6 mil 731. La ganancia desproporcionada era de 590%.
 
En este caso, se presume el delito de usura tal y como lo indica el artículo 60 de la Ley Orgánica de Precios Justos. El caso fue remitido al Ministerio Público para su investigación.
Paralelamente, en el estado Barinas, los funcionarios del ente estabilizador de precio detectaron irregularidades en la venta de aceite y lubricantes para motos, en el comercio Lubrimotos C.A, ubicado en la zona Industrial de Barinas.
 
Por este delito, se aplicaron de inmediato los artículo 49, numeral 10, y el 39, numeral 6 de la Ley los cuales establecen posible sanción de pecuniaria por la vulneración al acceso de bienes y servicios de las personas, asimismo, tomar las medidas necesarias para impedir la vulneración de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas.