Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Walter Gavidia: Fundaribas ha tratado 30.834 personas que han caído en las drogas

El presidente de la Misión Negra Hipólita y de la Fundación José Félix Ribas (Fundaribas), Walter Gavidia, habló este jueves sobre la prevención y el tratamiento a las adicciones en el marco del Día Internacional del uso indebido de las Drogas.
 
A propósito del problema que se vive en el país con las drogas “se creó Fundaribas, una fundación que trabaja para prevenir y tratar a las personas que de alguna manera han estado en contacto con las drogas ilícitas. Hasta el mes de abril nosotros hemos tratado 30.834 personas en diferentes comunidades, porque tenemos centros de atención en toda Venezuela”, informó Gavidia.
 
El trabajo a diario que realiza Fundaribas en conjunto con la Misión Negra Hipólita, ha permitido conocer que un alto porcentaje de las personas que han caído en las drogas es porque han vivido situaciones de violencia por parte de la familia y “en muchos de estos caso las personas son separadas del hogar y entran en situación de calle”, dijo el presidente de la fundación.
 
“Nosotros siempre hacemos operativos tanto diurnos como nocturnos, el convencimiento es el método, convencerlos de que se vengan con la revolución y dejen la calle. Es necesario construir un instrumento para que sea obligatorio tratar el tema de la situación de calle”, acotó Gavidia.
 
Actualmente, ya se entregó al Ejecutivo Nacional un proyecto de Ley por parte de la Misión Negra Hipólita donde se busca de proteger a los niños y adolescentes que se encuentran en la calle. “Es necesario ir a una Ley para corregir lo que no se puede corregir, bajo un acuerdo mutuo entre el que está en la calle y la revolución”, expresó.
 
Para la Misión Negra Hipólita se asignó un presupuesto de 700 millones de bolívares lo cual se ajusta a las necesidades de ellos, según su presidente aunque resaltó que “siempre es insuficiente porque la capacidad de atención de nuestros centros terapéuticos es de unos 3.100 personas, ya llevamos más de 2.000 personas atendidas. Si logramos captar más de 700 ciudadanos de aquí a diciembre eso va a incrementar la inversión”.
 
“Una de nuestras debilidades son los profesionales, necesitamos psicólogos y psiquiatras. Tenemos un déficit de transporte, muchas de nuestras ambulancias están dañadas por el tema de los repuestos que no se consiguen, estas son las debilidades puntuales de la Misión Negra Hipólita”, sostuvo Gavidia.
 
Este jueves para celebrar el Día Internacional del uso indebido de las Drogas, se realizará en la Unefa – Chuao un foro dirigido a cumplir internacionalmente, con el tema de las drogas y el tratamiento de las adicciones.