Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Periodista Caldera: Hay que reinventar el periodismo en Venezuela

rosita-caldera-periodistaLa periodista Rosita Caldera, quien fue reportera de El Nacional por casi 30 años, se pronunció en torno al Día del Periodista y dijo que “es muy poco lo que se ha conseguido en la materia”. También manifestó que desde su punto de vista “hay que romper con los monopolios en los medios”.
 
A su juicio, “el periodismo no se está haciendo como debe hacerse”; por lo que “hay que reinventar el periodismo en Venezuela”.
 
Sobre la polarización en la profesión, indicó que “es inevitable” porque “el gremio se enfrentó al Gobierno y coge posiciones”.
 
Asimismo, sostuvo que en los últimos meses en el país, las formas de hacer periodismo han alterado las realidades “porque los medios de comunicación tienen intereses”.
 
En referencia al periodismo internacional aseguró que “en España el periodismo es restrictivo, también en Estados Unidos” y resaltó que en Venezuela hay plena libertad de información.
 
Por otro lado, Caldera sostuvo que “el canal del Estado tiene muchos defectos por corregir y aplicar ciertos criterios periodísticos”.
 
No obstante, criticó que la gente que sufre consecuencias de malos tratos en empresas; el pueblo, no tiene presencia en los medios.