Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Jaua encabeza el Foro sobre la importancia de relaciones bilaterales China-Venezuela

El canciller de la República de Venezuela, Elías Jaua, encabeza el foro sobre la importancia de relaciones Bilaterales China-Venezuela
 
El representante diplomático de Venezuela rememoró la relación que ha tenido Venezuela con este hermano país desde sus comienzos hasta hoy en día, cuando fueron reimpulsadas por el Gobierno de los presidentes Chávez y Maduro, respectivamente.
“Desde el establecimiento de las relaciones el 28 de junio de 1974 se ha desarrollado un alto grado de cooperación, respeto y armonía (…) pero con la llegada del comandante Chávez en 1998 es cuando comienza a construir el carácter estratégico y el desarrollo conjunto de nuestras relaciones, es la nueva política exterior, independiente y ciudadana”.
 
Agregó que gracias a la visión compartida de un mundo equitativo, las frecuentes visitas por parte de ambas visiones ha sido la ventana de esta cooperación en educación, industria, agricultura, entre otros.
 
Como parte de las estrategias a desarrollar en materia de política exterior y relaciones con China, Jaua especificó que los objetivos del foro son la revisión de planes como el apoyo de infraestructura agrícola, la innovación científico – tecnológica con el lanzamiento del satélite Simón Bolívar y Francisco de Miranda y la inversión conjunta en la Faja del Orinoco.
 
“Sin duda alguna que esta relación de alto nivel estratégico ha sido posible por la alta voluntad de cooperación expresada a través de las presidencias chinas y a la recuperación de la independencia en Venezuela, bajo el liderazgo del comandante Hugo Chávez”.