Lo Último

.

.

jueves, 26 de junio de 2014

Detallan cambios de la nueva interfaz de Chrome

En I/O 2014, Google detalló los cambios más importantes que se están haciendo en la próxima versión de Chrome para móviles y cómo la experiencia de navegación web se integrará con la interfaz de Android.
chome2506
Avni Shah, la directora de desarrollo de producto de Chrome, explicó que el navegador se integrará a la iniciativa Material Design, y que presentará toda la iconografía y el mismo estilo de elementos en todas las plataformas de Google.
 
Al utilizar la misma estética para cada app esencial de Android, Chrome OS y Android Wear, se incrementará la velocidad de procesamiento visual, lo que agilizará la transición entre pestañas o al pasar de una ventana a otra. Google presume que la interfaz funcionará a 60 cuadros por segundo en equipos de gama media.
 
Hablando de transiciones, la representante de Google también reveló una nueva presentación de las pestañas, en forma de carrusel, que más allá de hacer más fácil la búsqueda de elementos en el navegador, se integrará en la interfaz principal de Android. Así, será posible acceder a los contenidos web directamente desde el launcher, sin tener que abrir Chrome.
 
En teoría, esta característica hará que la multitarea sea más eficiente.