Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

7 trabajadores murieron por falta de mantenimiento en Corpoelec

Autoridades sindicales de Corpolec denunciaron que 7 trabajadores han fallecido en lo que va de este año durante el ejercicio de sus funciones en instalaciones de la empresa, en distintos estados del país.
 
Elio Vicente Palacios, secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico Región Capital Caracas, Vargas y Miranda (Siutraelec), declaró que estas muertes han sido ocasionadas por el mal estado de las instalaciones en las que laboran y por la falta de equipos aptos para el desempeño de sus funciones.
“Los uniformes que tenemos están en mal estado. Las botas de muchos, por ejemplo, que son especiales para resistir electricidad, están desgastadas. Cualquiera puede morir electrocutado”.
La declaración fue ofrecida al mediodía de hoy a las puertas de la sede de Corpoelec en Chacao, tras finalizar la protesta que realizaron los trabajadores de la industria eléctrica. Desde allí, Palacios hizo un llamado a las autoridades nacionales y al ministro Jesse Chacón exigiéndoles que les ofrezcan mejores condiciones laborales.
“No queremos que sigan muriendo más compañeros”, sentenció.
 
GLOBOVISION