Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Consecomercio pide cambio único que incentive la producción

comercios
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, aseguró que los comerciantes necesitan y piden un cambio único en el país que incentive la producción en Venezuela.
 
Tancredi aseguró que trabajar con cuatro tipos diferentes de cambio “es un desorden” e hizo un llamado al Gobierno a desarrollar políticas económicas que permitan controlar la inflación ante una posible unificación cambiaria.
 

Migración de empresarios

El presidente de Consecomercio también se refirió a la migración de los comerciantes en el país y especificó que alrededor de 80% de los comerciantes no se sienten “comodos” invirtiendo en Venezuela.
“No ha habido suficiente confianza para que los comerciantes tengan las ganas de invertir (…) Hay muchos empresarios venezolanos que están invirtiendo afuera con monedas que les permiten el crecimiento que no tienen en Venezuela”, señaló.
 

El modelo “no funciona”

Tancredi recordó que desde Consecomercio se ha alertado de las consecuencias que generan las “soluciones coyunturales”.
 
“Hemos venido diciendo que el problema no está en soluciones coyunturales, sino en todo el modelo económico, de todo el sistema que plantea el Gobierno y que está basado en controles; control cambiario, control de precios, un modelo estatista, centralista, que ha convertido al Estado en un empresario”, detalló y aseguró que ese modelo “no funciona”.
 
“Los venezolanos están claros de que hace falta un sacudón en el modelo para que se dinamice la economía”, agregó y señaló que “es importante que se de la oportunidad a los venezolanos de invertir en Venezuela (…) De que pueda haber una competencia sana”, dijo.