Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Venezuela defenderá a Argentina del "capital especulativo" ante la OEA

AVN).- El canciller de la República, Elías Jaua, reiteró que este jueves Venezuela respaldará a Argentina en la reunión convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para discutir la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos sobre los llamados fondos buitre.
 
“Mañana vamos, encomendados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Organización de Estados Americanos a defender a Argentina, que está siendo agredida por el capital financiero del imperialismo”, dijo en la instalación de una tribuna antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas.
 
Los fondos buitre representan un capital que inversionistas destinan a un Estado que se ha declarado en default o cesación de pagos y necesita ayuda económica, para luego exigir un pago único del 100% de la deuda.
 
En el caso de Argentina, esta situación fue remitida a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, donde el pasado 26 de julio el juez federal estadounidense, Thomas Griesa, falló a favor de un grupo de tenedores de títulos no reestructurados de la deuda soberana.