Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Martín Garza :“En los primeros 6 meses del año el hampa inteligente le trunco la vida a 104 cojedeÑos”

 
El Coordinador del Observatorio cojedeño de la violencia, Martín Garza. dio un reporte del trabajo estadístico y de investigación sobre la criminalidad del primer semestre en Cojedes..
 
 ”Nos preocupa que lejos de minimizar el gobierno la inseguridad se haya incrementado en los primeros 6mesdes del aÑo. Van 104 homicidios, 8 mas que los 96 del primer semestre del 2013”. 
 
No es justo que nuestros cuerpos de seguridad estén menos equipados que el hampa “inteligente” el cual nos tiene en permanente toque de queda.
 
 El Gobierno de Erika Farias anuncio este 23 de mayo la instalación de unos cuadrantes de seguridad, que para el juicio de Garza, son estrategias “espasmódica”. en que cabeza cabe que una sola patrulla pueda vigilar 10 comunidades al mismo tiempo.
 
 Además, estas unidades de patrullaje cuentan con una linea telefonica privada y no un 0800. Donde colapsan y el pueblo no encuentra como anunciar los eventos “criminalisticos en caliente. El Municipio más peligroso sigue siendo San Carlos con 50 víctimas y Tinaquillo con 38.
 
Igualmente Garza destaco que 71 personas fueron atendidas por heridas de arma de fuego y blanca, en los diferentes hospitales del Estado. Insistimos todos los planes de seguridad que se están aplicando son “espasmódico" porque tristemente, los cuerpos de seguridad no tienen suficiente equipamientos, técnicos ni vehicular. Además, de la mala remuneracion económica y social para nuestros policías..
 
Homicidios por mes: Enero 15. Febrero 15 Marzo14 Abril 18 Mayo 21 Junio 21 Total 104 homicidios