Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Temblor de cinco grados sacude cuatro regiones del centro de Chile

Un temblor de cinco grados de magnitud sacudió este martes las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O"Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El movimiento de tierra ocurrió a las 10.22 hora local (14.22 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 59 kilómetros al noroeste de la localidad de Pichilemu y unos 160 al suroeste de Santiago, en la región de O"Higgins, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor estuvo a 34,2 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a sólo 13 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al sismo una magnitud de 5,1 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada señaló en tanto que el temblor no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas chilenas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el temblor se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala internacional de Mercalli en algunas localidades de la región de O"Higgins más cercanas al epicentro, como Pichilemu y Navidad, y de tres o dos grados en otros puntos de la zona y de las demás regiones afectadas.

"No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", dijo el organismo en un comunicado.
EFE