Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Ban instruye investigación sobre irregularidades de la UNAMID


El Secretario General de la ONU solicitó hoy una investigación sobre presuntas irregularidades en el funcionamiento de la Operación Híbrida de la Unión Africana y las Naciones Unidas en Darfur (UNAMID) y expresó su voluntad de adoptar las medidas necesarias para corregir cualquier error.
 
Al hacer el anuncio, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, informó que la petición se realiza a tenor de nuevas denuncias sobre esa Misión, que abarcan desde imprecisiones en la información que ofrece sobre los hechos en el disputado territorio sudanés, hasta su incapacidad de ofrecer protección a civiles y acusaciones de mala gestión administrativa.
 
La UNAMID ha sido objeto de varias investigaciones y revisiones en los últimos dos años que han buscado abordar cuestiones estratégicas e incidentes específicos relacionados con el desempeño de la Misión", dijo Dujarric.
 
Añadió que tomando en cuenta las últimas acusaciones, Ban instruyó a la Secretaría de la ONU revisar los informes de todas esas investigaciones para asegurarse de que sus recomendaciones hayan sido aplicadas.
 
Los resultados de la revisión deberán ser presentados dentro de un mes.
ONU