Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

ECONOMIA

Gil: Mercal y Pdval están sobresaturados por fallas en sistema privado
 
ministrogilEl ministro de Agricultura y Tierras, Iván Gil, afirmó que el sistema Mercal y Pdval está “sobresaturado” producto del “colapso” que asegura hay en los sistemas de distribución (de alimentos) privados.
 
“Ha habido un ataque feroz al sistema de distribuicón (…) nuestro sistema de distribuición llega bien, pero está sobresaturado por el colapso en los sistemas de distribución privada (…) está colapsado y todo eso ha venido migrando al sistema públic”, aseguró.
 
Hizo un llamado a los ganaderos y agricultores en el país a “adaptarse” a los cambios climáticos y a las consecuencias que este ha tenido en Venezuela.
 
“Hubo una afectación importante en el tema ganadero, hay que ir adaptándose, el cambio climático es una realidad”, señaló y aseguró que “la situación tiende a normalizarse, pero estamos en un año atípico (…) Esperamos que se normalice en los próximos meses y que el período de lluvias agarre su canal regula”, precisó.
 
Sobre la nacionalización de Agropatria y otras empresas del sector de alimentos, el ministro aseguró que “las empresas públicas nacionalizadas están sosteniendo la economía y son las que han sorteado la crisis alimentaria” en el país.
 
“Yo reflexionaba, ¿qué hubiera pasado en esta guerra económica si no se hubiera nacionalizado Agropatria? Toda la empresa privada usando como excusa el no acceso al dólar dejaron de producir”, denunció.