Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

Ledezma: “Hay que hacer un esfuerzo por salvar la Unidad. Las diferencias tenemos que superarlas”

Este miércoles, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que en La Mesa de la Unidad “estamos dispersos y hay diferencias en la Unidad que hay que superarlas”.
 
“La Unidad no puede seguir siendo un eje electoral. Al lado de la agenda electoral tiene que haber una agenda de país. Yo tengo la absoluta convicción de que la que la mayoría del pueblo votó por Capriles, en el mes de abril del año pasado, y que lamentablemente aquí no se hicieron las auditorias ni las investigaciones que tenían que hacerse para despejar todas las incógnitas y eso es un capitulo que el mismo Capriles cerró”.
 
Ledezma aseguró hace falta diálogo dentro de la oposición y “decir que la unidad marcha sobre rieles es mentirle a la soberanía, la gente quiere una oposición seria y responsable que diga las cosas como son”.
 
“Propongo una unidad sincera y autentica, que abramos las puertas para ser interpretes de lo que dicen los estudiantes y todas las voces del país, que la dirigencia de la unidad se ponga del lado de la protesta pacifica”, indicó.
 
Asimismo, el alcalde aseveró que no se trata solo de conversar, “hay que decir las verdades de frente y cuál es la ruta que tenemos que tomar. Lo primero que hay que hacer es abordar una agenda que facilite la lucha unitaria de todos los venezolanos”.
Afirmó que el pueblo quiere salir de ” la escasez, la corrupción, la inflación y las colas. El proyecto que queremos defender es uno en donde la gente no haga colas en los hospitales, un país en donde los jóvenes no tengan que irse al exterior, que no hayan apagones, ni escasez”. 
 
Aseguró que hay variedad de liderazgo dentro de la oposición y que esto “es algo natural y necesario, pero tenemos que poner como prioridad al país. Todos los líderes son necesarios. Si no nos unimos estamos liquidados”.
 
El alcalde aseveró que deben presentarles soluciones a “este pueblo que quiere salir de esta tragedia. Aquí el gran pecado es que las policías se han politizado”.
 
Por otro lado, dijo que debe haber “una verdadera coordinación. Un Gobierno que involucre a todos los alcaldes y gobernadores, pero no en una reunión para regañarlos o para insultarlos”.
 
Ledezma afirmó estar luchando por la Unidad. “Hay que hacer un esfuerzo por salvar a la Unidad y luego salvar a Venezuela. La Unidad no es solo un acuerdo para repartirnos cuotas de poder, sino para sumir responsabilidades. Tiene que haber un relanzamiento de la Unidad y un reposicionamiento y eso no tiene que generar molestias en los compañero que están en la MUD. Hemos cometido errores y tenemos que decirlo con sinceridad. Yo llamo a una autocrítica, este Gobierno se está cayendo solo”.