Lo Último

.

.

miércoles, 2 de julio de 2014

“No hay que preocuparnos porque existan matices en la oposición con un compromiso unitario”

En el marco de presentación de los nuevos integrantes que se incorporan a las filas del Partido Social cristiano Copei, su presidente Roberto Enríquez, aseguró que, “la sociedad venezolana es cada día más exigente, demanda más a los partidos políticos y es la hora de acabar con el sectarismo partidista”.
 
Afirmó que lo que se “impone es impulsar una nueva cultura política y una nueva forma de administrar los partidos políticos. Estoy muy contento de que personas independientes, que vienen de la sociedad civil, pero que tienen trayectorias importantísimas en sus respectivos estados como líderes sociales y académicos, hoy quieran abrazar la bandera de la democracia cristiana”.
 
Asimismo dijo que “los partidos no podemos encerrarnos como una coraza, en donde se nos olvide que tenemos que estar al servicio de la gente y particularmente del que más sufre y más necesita. Venezuela necesita que le hablemos de cuáles son las propuestas y que significa ser social cristiano”.
 
Por otra parte, bendijo las diferencias que existen en la Mesa de la Unidad. “Benditas sean las diferencias. A mi me angustiaría mucho si tuviéramos una oposición monolítica, acuartelada y cerrada. La gran tarea es tener una oposición plural, una alternativa plural, que vayamos hacia una democracia verdaderamente plural. No hay que preocuparnos porque existan matices en la oposición con un compromiso unitario”.
 
“La crisis del país es fundamentalmente una crisis de valores. Yo creo que la tarea que tenemos por delante es rescatar esos valores”, aseveró.