Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

Belaunde Lossio: Presentan apelación ante negativa de refugio en Bolivia

Belaunde Lossio: Presentan apelación ante negativa de refugio en BoliviaJosé Urquizo, abogado de Martín Belaunde Lossio en Perú, confirmó que su par en Bolivia yaapeló el rechazo en primera instancia de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE) sobre la solicitud para que le den su condición de refugiado.
“El doctor (Jorge) Valda en Bolivia ya presentó la apelación. Ha sido mucho más específico en algunos temas y ha fundamentado otros aspectos que habían quedado evidenciados por la primera resolución de la CONARE”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.
Explicó que esta vez han adjuntado “las afirmaciones que hicieron los políticos del gobierno, la existencia de una comisión (en el Congreso), las referencias que hizo el fiscal Carlos Ramos y la información donde los políticos de oposición lo habían calificado como si fuera una persona totalmente culpable”.
Por último, señaló que la CONARE tiene 15 días para pronunciarse sobre esta apelación.
Cabe señalar que Martín Belaunde cumple arresto domiciliario en La Paz, Bolivia, y que, el pasado 25 de enero, la CONARE denegó el pedido de refugio en primera instancia. Además, este viernes vencía el plazo para que pueda apelar.RPP