Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

LVL cree que la dificultad del Gobierno “no es la rebelión, sino la elección”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este sábado que una “intentona golpista” no sería “capitalizada por la oposición civil venezolana”.
“Un evento de explosión social, espontáneo o inducido, o una intentona golpista, no seria capitalizada por la oposición civil venezolana”, escribió el analista en su cuenta de Twitter@luisvicenteleon.
El Gobierno venezolano denunció un presunto nuevo plan de golpe para derrocar al Presidente Nicolás Maduro. Por este hecho, ya fue detenido un grupo de personas entre los que se cuentan oficiales de la aviación militar.
La estrategia fue “trazada desde Washington”, según el Presidente, quien dijo que entre el miércoles y la madrugada de ayer se hicieron varias detenciones de los presuntos involucrados.
Entre los objetivos de ese ataque, que iba a producirse el jueves, se contaría, según Maduro, el palacio presidencial de Miraflores o el lugar donde el se encontrara participando en los actos de celebración del Día de la Juventud.
El presidente agregó que “las pistas” están conduciendo a los investigadores de este supuesto plan “a autores intelectuales vinculados a la política de la ultraderecha” y aseguró que “si esas son las pruebas, aquí va a ir preso quien tenga que ir preso para defender la paz del país”.
“Hay gran diferencia entre protestar para exigir cambios en el gobierno (un derecho) que hacerlo para cambiar al gobierno por la fuerza (una pendejada)”, señaló al respecto Luis Vicente León.
“Cualquier grupo opositor radical que intentara provocar convulsión social o militar estaría como el cachicamo…trabajando pa’Lapa“, añadió.
“La dificultad política más relevante para el presidente no es la rebelión (que puede controlar) sino la elección (donde escasean los votos)”, remató.