Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

Maduro aprobó recursos para Teleféricos de Mérida y Caracas: asignó más de Bs. 2.000 millones

(AVN) – El Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos adicionales para la culminación y puesta en funcionamiento del Nuevo Sistema Teleférico de Mérida “Mukumbarí”, así como para la modernización del sistema de boletería del Sistema Teleférico “Waraira Repano”. Igualmente, para la puesta en marcha del Sistema de Gestión Integral de los Servicios Turísticos (Sistur).
De acuerdo al Punto de Cuenta Nro. 003-15 presentado al Primer Mandatario Nacional por el Ministro del Poder Popular para la Turismo, Andrés Izarra, se asignaron Bs. 2 mil 198 millones 196 mil 117 con 16 céntimos, y 6 millones 753 mil 216 euros para estos tres proyectos.
Los recursos provendrán del Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem).
La información plasmada en el Punto de Cuenta señala que el Teleférico de Mérida atenderá en su primer año de funcionamiento a más de 530 mil personas, de los cuales se estima que un 15 por ciento sean turistas internacionales. Asimismo, generará 510 empleos directos y más de 2 mil 500 empleos indirectos.
Por otro lado, el texto explica que el Sistur contribuirá a automatizar todos los trámites administrativos que rigen el sector turismo, con miras a la simplificación. “Garantizará a todos los prestadores de servicio, emprendendores y Poder Popular que hacen vida dentro del sector turístico, poder realizar sus tramitaciones desde cualquier punto del territorio nacional, de manera automática y digital”, reza en el documento.
Finalmente, en cuanto al Sistema Teleférico Waraira Repano, el proceso de automatización de la boletería repercutirá de manera directa en la prestación de servicios del Nuevo Teleférico del Litoral (Warairarepano-Macuto), que se encuentra en construcción.