Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

Embajada de Francia en Venezuela y Cultura Chacao realizan 1er concurso nacional para diseñadores de moda

Diseñadores de moda profesionales y amateurs o estudiantes, podrán participar en el certamen. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo
Un certamen dirigido a diseñadores de moda llevarán a cabo la Embajada de Francia en Venezuela y Cultura Chacao, a través del 1er Concurso de Moda “Pasarela Francia Venezuela” Edición ECOLOCHIC, con el que se invita a creadores a nivel nacional en dos categorías –profesionales y amateurs– La convocatoria está abierta desde el lunes 16 de febrero hasta el 13 de marzo y los aspirantes deben presentar, en esta edición “Ecolochic”, diseños originales inspirados en el tema ecológico y de respeto al medio ambiente, en sintonía con la XXI conferencia sobre cambio climático que se celebrará en París en el mes de diciembre.
La última etapa del concurso consta de un desfile final a efectuarse en el marco de la “Semana de Francia”, el 16 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes. En este desfile quince diseñadores preseleccionados mostrarán sus creaciones ante un jurado especializado del mundo de la moda. El ganador de cada categoría, recibirá un boleto a Francia con gastos de estadía por diez días máximo, así como acceso a eventos profesionales ligados a la industria de la moda. 
De acuerdo a las bases del certamen, los aspirantes deben proponer diseños de tres trajes inéditos (un traje prêt-à-porter Mujer, un traje prêt-à-porter Hombre o Niño, y un traje alta costura Mujer), ecológicos y compatibles con un mundo urbano moderno, que inviten al uso de materiales no tradicionales y a la reutilización. Los tres trajes deben desarrollarse en el espíritu de una mini colección.
Con esta iniciativa, se invita a los creadores a dar una nueva dirección a la moda, haciéndola más respetuosa de los retos del mañana, más visionaria, una moda que aproveche los materiales existentes, o aquellos propios de su entorno, naturales y abundantes (fibras naturales o sintéticas, metales, papel, plásticos, etc).
Los diseños de los trajes deben ser incluidos dentro del dossier a consignar en físico, en bocetos (bosquejo del color a mano o a computador, así como patrones, indicando los materiales utilizados), junto con los demás recaudos solicitados por los organizadores, los cuales se especifican en las bases del concurso que se encuentran en la página http://www.ambafrance-ve.org/ 
Cabe destacar que los quince creadores que resulten seleccionados para el desfile final se comprometen a confeccionar sus trajes.
Quienes deseen inscribirse en el 1er Concurso de Moda “Pasarela Francia Venezuela” Edición ECOLOCHIC, deberán estudiar las bases del concurso y llenar la planilla que se encuentra al final de las mismas.