Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

Tercera fase del censo de transportistas comenzará la próxima semana

AVN.- La próxima semana comenzará la tercera fase de registro del censo de transportistas en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, región central del país, como parte del primer vértice de la Misión Transporte que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio.
El presidente del Frente Comunal Socialista de Transporte de Altos Mirandinos, Jorge Mujica, informó que luego del asueto de carnaval, continuarán trabajando en el proceso de registro y actualización para conformar una data que permita la organización de los trabajadores del transporte así como el acceso a beneficios como la renovación de flota y financiamientos.
Recordó que el primer censo se realizó en agosto del 2014, mientras que el segundo se hizo en enero de 2015.
Los transportistas podrán acudir al piso 1 del Centro Comunal Alí Primera, ubicado en Los Teques, para registrarse.
Mujica convocó a transportistas, taxistas, mototaxistas y consejos comunales de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias a participar en este registro, a través del cual podrán acceder a renovación de flotas y activación de rutas comunales para sectores populares.
Los interesados deben consignar los siguientes recaudos: original y copia de la cédula de identidad, copia del certificado médico, licencia de conducir y la presentación de un aval donde la línea certifique que el transportista forma parte de esa organización.
La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Metro Los Teques, Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y la Misión Transporte realizan el censo en la subregión.
Transportistas respaldan aumento del 40%
Integrantes del Frente Comunal Socialista de Transporte de Altos Mirandinos respaldaron este viernes el ajuste de pasaje en las rutas suburbanas (municipio a municipio) e interurbanas (de un estado a otro) a 40% por parte del Gobierno nacional, luego de celebrarse este 12 de febrero un encuentro entre representantes del sector transporte y el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
José Goncalves, vicepresidente de este frente comunal, destacó que el incremento es justo y reivindica al gremio de transportistas. Recalcó que el ajuste se aplicará en dos etapas: 20% a partir del 1° de marzo y otro 20% a partir del 1 de agosto.
"Estamos de acuerdo con el aumento fraccionado. Destacamos todo el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien a través de su tren ministerial ha escuchado nuestras inquietudes ante la guerra económica", manifestó.
Por su parte, Mujica detalló que hasta la fecha se han realizado 10 mesas de trabajos con el ministro El Troudi para debatir el ajuste del pasaje con las diversas federaciones de transporte, garantizándose la participación del gremio de conductores.
Señaló que la creación del Fondo Financiero Preferencial permitirá el acceso a créditos especiales para la renovación y actualización de flotas. "Los transportistas podrán acceder a financiamientos que garantizan el 100% de la adquisición de nuevas unidades de transportes", señaló Mujica.
En el caso de los autobuses se realizarán en dos modalidades: una, el financiamiento al 100%, y otra se tramitará a través de la banca donde el transportista debe poner el 10% mientras que la banca el 90% con un crédito a cinco años", explicó.