Lo Último

.

.

sábado, 14 de febrero de 2015

El estado Bolívar inició el carnaval con el primer desfile de la Ruta del Calipso 2015

(Nota de prensa).- Con una magnifica muestra de creatividad por parte de los pobladores de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se celebró este viernes, 13 de febrero, el primer Desfile de Carrozas, Comparsas y Trajes Individuales, de la Ruta del Calipso 2015, como parte de la Fiesta más Chévere.
El colorido evento tuvo como escenario el Paseo Libertador y contó con la participación de más de 80 fantasías, inspiradas en los atractivos turísticos, culturales, naturales y comerciales de la entidad.
A este mágico desfile asistió la viceministra de Turismo Nacional, Esther Hernández, quien informó: “Estamos aquí, con Puntos de Información, repasando todas las bellezas naturales de la ruta que va desde Manaos hasta Margarita”.
El ambiente festivo estuvo colmado de calipso, caramelos y papelillos de colores, fusionados con la alegría de un pueblo que celebra su productividad y de los visitantes que pudieron apreciar, a través de cada representación, las bondades del estado más extenso de Venezuela.
“¡El gentilicio del venezolano es que nosotros somos chéveres! Y aquí estamos todos, bailando y gozando. El venezolano siempre está alegre y eso es lo que nosotros estamos resaltando”, expresó la Viceministra.
Las Madamas, los Diablos Danzantes y los Mediopintos, fueron algunos de los personajes que desfilaron ante la multitud, que por varias horas disfrutó al son del calipso.
Este sábado 14, la Ruta del Calipso 2015 continúa -con un evento similar- en el Paseo Caroní, en la ciudad de Puerto Ordaz. La cita es a las 2:00 pm.