Aunque sus platillos favoritos son el espagueti y los tacos, para la pelea su alimentación va a estar centrada en altos niveles de proteína sin carbohidratos”, informa sobre la dieta de Floyd Mayweather su cheff personal, Quiana Jeffries.
La próxima “Pelea del siglo” entre Mayweather y Manny Pacquiao, ha puesto un poco de presión tanto en la alimentación como el entrenamiento de los boxeadores, que buscan estar en la mejores condiciones para ganar.
La dieta de Mayweather no integra nada de comida rápida, pero se da sus gustos, afirma Jeffries. Y es que una semana antes lo más importante ya no es la alimentación, sino el descanso y la mentalización, de acuerdo con la British Amateur Boxing Association.
Aquí podrás conocer cuál es la dieta de Floyd Mayweather
Jugo de frutas orgánicas
Si Mayweather quiere beber algo, su cheff mezcla piña, naranjas, fresas, peras y zanahorias, todo orgánico para que ayude a su salud.
Pollo y pavo
No es para sorprenderse que sean parte de su dieta, ya que éstas aportan grandes cantidades de proteínas y muy poca grasa, de acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO).
Hot Dogs
En su versión más saludable. Jeffries los prepara friendo la carne con aceite de coco, los baña con salsa de barbacoa, agrega ralladura de naranja y otras especias.
Pescado y mariscos
Pese a que son de fácil digestión, brindan la energía necesaria para poder realizar las actividades cotidianas, por lo que son excelente opción para que Mayweather pueda soportar las horas de entrenamiento.
Carnes rojas
Contienen altas cantidades de proteínas, las cuales son necesarias para un boxeador porque lo ayudan a obtener fuerza muscular, evitar y reparar las lesiones en los músculos y les brindan energía.