Tras destacar el proceso de postulación de los candidatos a las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- el próximo 28 de junio, la dirigente Bolivariana, Érika Farías, quien fue juramentada este martes como vicepresidenta territorial de la región Llano-Norte, destacó el fortalecimiento de la Democracia Participativa en la organización política Socialista de cara a las elecciones parlamentarias de este año.
El pasado 19 de abril, estructuras base del PSUV, las 13 mil 682 Unidades de Batalla Bolívar Chávez -UBCh- se activaron en asambleas populares para elegir a los postulados para las primarias, en una jornada histórica de participación de la Militancia Socialista.
“Se trata del fortalecimiento de la Democracia Participativa, Protagónica y Revolucionaria de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”, enfatizó Farías refiriéndose al proceso que desarrolla la organización política para escoger a sus representantes para las elecciones parlamentarias de este año.
Durante el acto, realizado en el estado Guárico, insistió en que los representantes del partido que sean elegidos asumirán “la enorme responsabilidad de derrotar a la derecha en las elecciones para la Asamblea Nacional”.
“Tenemos que barrer a la derecha en cualquier espacio de nuestro país”, agregó la vicepresidenta territorial, tras recalcar que mantener una mayoría Socialista en el Parlamento Nacional seguirá garantizando el desarrollo de la Revolución Bolivariana, que durante 16 años ha ejercido políticas públicas en favor del Pueblo venezolano, reduciendo la pobreza y la desigualdad.
Asimismo, Farías ofreció un reconocimiento a todos los militantes del PSUV que participaron en el proceso de postulación y resaltó que se trató de “un proceso de participación para fortalecer el debate político y la batalla de ideas”.
“Este proceso nos permite que, de su seno, los mejores hombres y las mejores mujeres, salgan a debatir con nuestro Pueblo y con nuestra militancia para escoger entre nosotros a esos hombres y esas mujeres que serán nuestros voceros en esa elección”, agregó.
En las asambleas de las UBCh del 19 de abril fueron convocados todos los militantes debidamente registrados, con el fin de proponer como postulados a dos mujeres -una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años y dos hombres -uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad-, en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.
“Ser diputado no es un privilegio,es un compromiso moral con el pueblo y la Patria”
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV-, Diosdado Cabello, aseveró este martes que un diputado debe ser una persona comprometida con el Proceso Revolucionario y con el Pueblo, a la vez que debe ver su cargo como un compromiso y no como un privilegio.
“Ser diputado no es un privilegio, es un compromiso moral con el Pueblo y la Patria, con el PSUV y sobretodo con el Comandante Chávez. no es cualquier cosa lo que está en juego, un diputado es parte de un gran cuerpo de patriotas”, enfatizó.
Durante la juramentación de la Vicepresidencia Territorial del PSUV en el estado Guárico, el dirigente instó a los militantes a demostrarle a la derecha, nacional e internacional, que la única opción posible en el país, que permita el desarrollo integral de la población, es el Socialismo.
Cabello, enfatizó que la bandera del Socialismo que alzó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha sido la garantía de la paz en el país ante los constantes ataques de la derecha nacional e internacional contra el Pueblo.
“Es la bandera del Socialismo la única que ha permitido que aquí haya paz. ¿Quién levantó la bandera del Socialismo? Hugo Chávez, el Comandante Hugo Chávez. ¿Y por qué atacan al Socialismo? Porque quieren atacar al Comandante Hugo Chávez, porque quieren borrar la figura del Comandante Hugo Chávez del corazón del Pueblo venezolano”, expresó.
Resaltó que la elección de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, que se realizará el 28 de junio, debe hacerse con conciencia, dejando de lado los egoísmos y facturas.
“El 28 de junio vote con el que su conciencia le diga que va a hacer el mejor papel como Revolucionario o Revolucionaria, el Pueblo no se equivoca, es sabio en las decisiones que toma y más ahora que tiene conciencia de dónde está parado. No puede haber odio y pase de facturas, debemos estar unidos, este no es cualquier partido”, puntualizó.
Durante el acto, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello exhortó a la Militancia Revolucionaria a sentirse orgullosa de pertenecer a un partido que ha librado múltiples batallas y ha salido victorioso, ante las campañas mediáticas de descrédito y las acciones de desestabilización emprendidas por sectores de la derecha.
Dijo que consolidar el Socialismo, defender la Patria en cualquier escenario y proteger al Pueblo venezolano del modelo capitalista son deberes del Partido, por lo que es imperativo mantener la unidad y la organización.
Por último, resaltó que el PSUV siempre le ha dado la cara a las adversidades y le ha hablado con la verdad al Pueblo, muy al contrario de lo que acostumbran hacer los partidos de oposición. “Nosotros debemos sentirnos orgullosos de alzar la bandera donde nos paremos, ante los problemas debemos tener la disposición de la Revolución para enfrentarlos”.