Lo Último

.

.

miércoles, 29 de abril de 2015

Francisco Garcés: alcaldes tienen toda la disposición de trabajar con el gobernador por los mirandinos

( AVN).- El alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, manifestó este miércoles la disposición del bloque bolivariano de burgomaestres de la entidad de trabajar junto al gobernador, Henrique Capriles –excandidato presidencial de la derecha–, en el abordaje y mejora de la seguridad ciudadana en la entidad, con ” la mejor voluntad y disposición, en función de los habitantes”.
Durante entrevista en la televisora Venevisión, Garcés indicó que recientemente los mandatario locales de Miranda que apoyan la revolución convocaron una reunión junto con la autoridad regional para estructurar un plan de trabajo que les permitiera hacer frente a la problemática en ese sentido que afecta a la región.
“El viernes 24 de abril se convocó un Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp) por el gobernador a solicitud de los alcaldes revolucionarios,para presentar y discutir un plan de seguridad para el estado, y la sorpresa es que el gobernador no estaba”, expresó Garcés.
Resaltó que durante ese encuentro, al cual tampoco asistieron los burgomaestres de Sucre, Baruta y Chacao, no hubo plan del trabajo de la Gobernación sino solo una línea de acción, sin metas ni recursos, lo que evidencia la falta de políticas concretas del gobierno regional para combatir la inseguridad.
Manifestó Garcés que a pesar de este desinterés por parte de Capriles, el bloque bolivariano de alcaldes propuso un plan de aumento de funcionarios de seguridad, en particular ante la importante reducción de agentes policiales que se ha registrado en la zona. Afirmaron, además, que harán todo lo que esté al alcance por la protección de los mirandinos.
Del mismo modo, recordó que el año pasado, tras una reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los alcaldes y gobernadores, se efectuaron encuentros entre la autoridades regionales y municipales para establecer mesas de trabajo.
Toda esta iniciativa se empañó con el inicio de los hechos violentos de la derecha conocidos como guarimbas, con fines desestabilizadores, lo que derrumbó toda la posibilidad de coordinar políticas.
Del mismo modo, Garcés indicó que seguirán mejorando los protocolos de seguridad para garantizar la vida de los funcionarios policiales e indicó que progresivamente aumentarán el número de efectivos.
Por otro lado, destacó como logros de su gestión un plan de dragado del río San Pedro como medida oreventiva ante las temporadas de lluvias y trabajos de mejoras en la infraestructura, con la participación de más de 400 personas de las comunidades organizadas.