Lo Último

.

.

miércoles, 29 de abril de 2015

Estados Unidos tiene voluntad de acelerar gestiones que eliminen visa a peruanos

Lima, 29 abril (peruanosnews.com).- El Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, dio a conocer que su país tiene la voluntad de acelerar las gestiones que permitan la eliminación de la visa a favor de los peruanos que deseen viajar a norteamérica por turismo o negocios.

Subrayó que para poder obtener esta facilidad el Perú debe emitir un pasaporte biométrico (identificación automática de personas), que cumpla con todas las especificaciones de seguridad, así como la concreción de los acuerdos bilaterales que se gestionan sobre este objetivo. 
“Existe toda la voluntad. Solo hay que hacer ese pasaporte y concretar los cuatro convenios relacionados. La pelota está en cancha peruana en esa parte”, manifestó a la prensa el diplomático estadounidense. 

El embajador Nichols dejó así las puertas abiertas para que nuestro país se integre a la Visa Waiver Program (Programa de Exención de Visas), proceso de privilegio para ingresar a los Estados Unidos de América que se encuentra activo y que ha favorecido ya a diversos países, sobre todo a los de Europa. “Solo depende del Perú”, dijo. 

Informó asimismo, que actualmente Chile es el único país de América Latina incorporado a este selecto grupo de naciones libres del visado, desde el año 2014. 

Añadió que en mayo del 2014 los gobiernos del Perú y de Estados Unidos iniciaron un proceso de consultas que se encuentran en estudio, para conseguir que los peruanos que viajen a Estados Unidos por turismo puedan hacerlo sin visado durante un tiempo limitado, el mismo que llegaría hasta los 90 días. 

Reducción de la pobreza 
Con relación a los índices de reducción de la pobreza dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el embajador Brian A. Nichols destacó el constante esfuerzo que realiza el Perú para reducir las cifras de pobreza y hacer crecer la economía nacional, 

En este sentido, señaló que el país estadounidense se siente orgulloso de poder colaborar con esos logros, a través de un activo intercambio comercial bilateral y el apoyo a los programas sociales de alcance nacional que se aplican en el Perú. 

“Estamos siempre asombrados por el progreso que hay acá en el Perú. Realmente refleja un gran cambio y un gran progreso”, afirmó el diplomático norteamericano. 

Casa Ronald McDonald 
Las declaraciones del embajador Nichols se ofrecieron luego de visitar la sede de la Casa Ronald McDonald en Lima, donde entregó en calidad de donación más de 250 libros para niños y se dio inicio a un taller de música conducido por el reconocido percusionista estadounidense Dennis Dove. 

Al respecto, indicó que la Casa Ronald McDonald reúne a más de 347 casas en 62 países y es la tercera más importante vinculada a temas de apoyo a la salud, donde se ofrece ayuda a familias de niños que reciben tratamiento médico en hospitales lejos de sus casas.