Emilio José Pino de 71 años fue condenado a pagar 7.500 bolívares, tras admitir haber causado daño a la salud de sus vecinos por la utilización de sustancias químicas fuertes en los alrededores de su vivienda ubicada en el sector El Tirano municipio Antolin del Campo, estado Nueva Esparta.
En el juicio, la fiscal municipal primera de esa jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la acusación contra el septuagenario por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad, negativa de identificarse ante la autoridad, objetos tirados (desechos sólidos) y crear peligro o daño a las personas, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte de Pino, el Tribunal 3º de Juicio de Nueva Esparta lo condenó al pago de 50 unidades tributarias que totalizan 7.500 bolívares.
Esta situación fue denunciada el 20 de octubre de 2014 por una vecina de Pino, quien manifestó que en varias ocasiones durante ese año el hombre utilizó insecticidas y otras sustancias químicas para fumigar en los alrededores de su vivienda, sin tomar las precauciones necesarias y sin la supervisión de personal especializado.
En este sentido, los expertos realizaron una inspección de lugar y constataron que la inexperiencia del infractor, ocasionó daños en la salud de sus vecinos.
Con información de Nota de Prensa