Lo Último

.

.

miércoles, 29 de abril de 2015

Eekhout destaca que con Chávez el pueblo avanzó en la construcción del poder popular


( AVN) – Con la Revolución impulsada por el líder socialista Hugo Chávez,el pueblo venezolano avanzó hacia la construcción del poder popular para alcanzar la justicia social, así lo dio a conocer este miércoles la coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout.
“Con nuestro comandante (Hugo) Chávez emprendimos un camino hacia el poder,pero no el poder dominante opresor, al poder del puedo, del podemos”, dijo durante su participación en el foro de la Unión Evángelica Pentecostal, Venezuela es una esperanza de solidaridad, transmitido por Venezolana de Televisión.
En este sentido, manifestó que el líder socialista empezó el camino del pueblo hacia la mayor felicidad posible, “hacia el podemos ser libres, podemos estudiar, podemos ser solidarios, podemos amar, podemos vivir con felicidad y en felicidad”.
Resaltó que en ese camino “pudimos derrotar el analfabetismo y pudimos garantizar el acceso a la educación universitaria”.
“El comandante Chávez nos lleva por el camino de que accediendo al poder político podíamos refundar la República. La primera acción a la que nos convocó, en ese poder, fue a un proceso constituyente”, recordó Eekhout.
La coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico enfatizó que el pueblo debe seguir ejerciendo ese poder, “no para oprimir, doblegar o ponernos al servicio del otro”, sino para la vida. Por ello, señaló que es importante que “tendamos puentes hacia el pueblo de Estados Unidos (EEUU)”, aun cuando vive bajo la dominación de un imperio.
“Es importante que tendamos puentes hacia el pueblo de EEUU, que es un pueblo hermano. Nosotros tenemos una diferencia radical e irreconciliable con el imperio de Estados Unidos, que es la visión imperial. Nosotros no podemos permitir imperios, no podemos servir a ningún amo, no podemos permitirlo porque eso va en contra de la posibilidad de vivir como hermanos. Si hay imperios no hay hermandad”, añadió.