Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

A ULTIMA HORA 12 DE MARZO


Científicos panameños presentaron proyecto energético a la Alcaldía de Tinaquillo   

Un grupo de científicos provenientes de Panamá visitó la ciudad de Tinaquillo para mostrar  al  alcalde Luis Yoyotte el proyecto  Mandle, el cual es una maquina manipuladora de energía, tecnología patentada en Panamá que se ha expandido en 39 países del mundo.

Demostener Vergaro, físico y científico, explicó que Mandle es una maquina mecánica con un eje impulsor de potencia  para mover cargas rotatorias como generadores eléctricos, bombas de agua a través de movimiento perpetuo. Es decir, tiene la capacidad de trasmitir energía cinética, mediante el uso de la fuerza de la gravedad a todo generador eléctrico que funcione con combustible.

El experto acotó que Mandle es un mecanismo rotativo que funciona a través de un eje con cuatro brazos que es forzado a rotar,  a causa de un pistón de acero colocado en cada brazo que se desliza a través del brazo al girar el eje. El movimiento impulsa un generador que promueve energía limpia sin necesidad de combustible.

 Asimismo, dijo que entre los beneficios de este proyecto está el hecho de que no depende de combustibles  por lo tanto proporciono un ahorro de los recurso naturales, mayor eficiencia entre los costos de generación, menor impacto al ambiente en el área de industria, comercio y hogar y su implementación es fácil y adaptable.

Por su parte el alcalde manifestó interés por el proyecto, por lo que expertos en la materia del municipio se encuetaran haciendo los estudios y en trabajo articulado con el Gobierno Nacional y regional evaluar la factibilidad.