Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Tres muertos y seis heridos tras dos ataques a autobuses en Guatemala

(Guatemala, 12 de marzo. EFE).- Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas en dos ataques armados a autobuses en Guatemala.
El primero de los hechos, según informaron los Bomberos Municipales a través de las redes sociales, sucedió en la zona 3 del municipio capitalino de Villa Nueva, concretamente en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico.
En este suceso, tres personas fallecieron y dos fueron trasladadas a un centro hospitalario con heridas de bala, aunque por el momento no se conocen más detalles.
El segundo suceso tuvo lugar en el departamento de Escuintla, sobre el kilómetro 46 de la ruta hacia el Pacífico.
Los Bomberos Voluntarios explicaron que un tiroteo dentro de un autobús extra urbano que se produjo en este punto dejó cuatro heridos de bala.
El presunto asaltante, según mostraron en algunas imágenes los medios locales, fue retenido por los pobladores con una cuerda.
Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, según organismos internacionales, y a diario se comenten unos 16 asesinatos.
El pasado domingo, un ataque con explosivos a un autobús, presuntamente perpetrado por pandilleros, dejó dos muertos y 16 heridos, de los que ocho aún permanecen hospitalizados, entre ellos dos menores de edad.
Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como a la debilidad de las instituciones estatales, según Naciones Unidas.