Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Luis José Marcano, MinCI ofreció los resultados evaluados este sábado por el Presidente Nicolás Maduro

Luis José Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI), ofreció los resultados evaluados este sábado por el Presidente Nicolás Maduro y su equipo económico, tras el desarrollo del nuevo sistema de abastecimiento y distribución de alimentos, así como la jornada de Domingo Siembra por la Patria a desarrollarse este 13 de marzo.
Tras el encuentro del Gabinete Económico con el Jefe de Estado en Miraflores, en la tarde-noche de este sábado, el ministro Marcano aprovechó la oportunidad para agradecer a la población venezolana por la impactamnte marcha antiimperialista celebrada en las calles de Caracas, donde miles de ciudadanos sin distingo de ideología política, rechazaron la nueva embestida del decrero infame de Obama contra la paz de Venezuela.
Sistema popular de Distribución de alimentos:
Sobre el encuentro de la Vicepresidencia de Economía Productiva para revisar los aspectos vinculados al Motor Agroalimentario, Marcano destacó el nuevo sistema de distribución de alimentos, cuyos mecanismos desde el 7 de febrero han arrojado los siguientes resultados:
  1. Mercados de Mercal y PDVSAL: 651 jornadas, atendiendo a más de 100 mil familias y distribuyendo 2.942 toneladas de productos alimenticios.
  2. Mercados laborales en la última semana de PDVAL y MERCAL: 13 jornadas que han distribuido 61 mil toneladas para 2 mil familias que equivalen a 8.114 personas aprox.
  3. Distribución Casa por Casa y Base de Misiones: 523 jornadas para 2.196 toneladas distribuidas, atendiendo a 69 mil familias, equivalentes a 276 mil personas.
  4. Total jornadas sociales: 1.187 jornadas, disribución de 5.120 toneladas de alimentos, beneficiando a más de 167 mil familias, equivalentes a 670 mil personas.
  5. Ferias del Pescado: Este sábado se establecieron 228 puntos de venta en 23 estados, 61 de ellos móviles y 167 fijos, distribuyendo 230 toneladas de pescado para 87 mil familias, que equivalen a 309 mil personas.
Marcano informó que el Presidente Maduro pidió al equipo económico acelerar este nuevo sistema de abastecimiento en toda Venezuela.
Jornada Domingo Siembra por la Patria:
El titular del MinCI ofreció también comentó la información sobre la jornada autorizada para este 13 de marzo, con la iniciativa que lleva el nombre de Domingo de Siembra por la Patria:
En estas actividades en varios estados del país, se estima la plantación de más de 59 mil plántulas de tomates y más de 44 mil de pimentón, en lo que será una toma de conciencia para la producción de alimentos en las ciudades.
Enumeró las 5 grandes jornadas principales de este domingo:
  • En Valencia, Carabobo, a partir de 9:00 de la mañana, a cargo del ministro de Deportes,Mervin Maldonado.
  • En municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, Valles del Tuy, encabezado por la ministra de Comunas, Isis Ochoa.
  • En el sector Aviadores, del estado Aragua, con la batuta en manos de la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez.
  • En el municipio Irribaren del estado Lara, con el ministro de agricultura y Tierras,Wilmar Castro Soteldo.
  • En Caracas, a las 11:00 am, desde la Casa de Cultura del Barrio Isaías Medina Angarita del municipio Libertador, con el alcalde Jorge Rodríguez y el Vicepresidente EjecutivoAristóbulo Istúriz.
“Nuestro mensaje a la población es de fe y optimismo, y mucho trabajo para incrementar la productividad del país, como parte de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo el ministro Marcano.
Exhortó a los venezolanos a acompañar estas actividades que forman parte de las iniciativas que permitirán superar la Emergencia Económica, surgida por la sensible baja mundial del precio del crudo, y construir un nuevo mecanismo económico de verdadera productividad nacional, en sustitución del ya agotado modelo rentístico del negocio petrolero.