Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Decretada no laborable toda la Semana Santa para los empleados del sector público

 Desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo 27 de marzo es declarado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,días feriados no laborables para funcionarios públicos y todos los niveles de educación del país.
Esta decisión es motivada por el ahorro energético que se impulsa en el país por los efectos del fenómeno del Niño. “Dado el fenómeno del Niño (…) estamos tomando todas las previsiones para ahorrar agua y electricidad”.
Asimismo resaltó que este decreto es especial de emergencia fue ideado para garantizar la estabilidad de la población en cuanto a los efectos del fenómeno del Niño.
“He tomado la decisión de tomar toda la semana santa desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo de resurrección 27 de marzo como días feriados no laborales para todos los trabajadores públicos del país y toda la educación nacional a todos los estudiantes de liceos y universidades”, expresó el primer mandatario.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que para este año el fenómeno meteorológico El Niño se intensificaría siendo considerado uno de los más potentes en las últimas seis décadas, afectando a 60 millones de personas aproximadamente.