Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Partido Democrático Brasileño decidirá si abandona el Gobierno

Según declaraciones del diputado del parlamento en Brasil, Osmar Terra, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política de Brasil, decidirá en los próximos 30 días si abandona al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.
“El gobierno tomó decisiones equivocadas y se está hundiendo, y el PMDB no se puede hundir con este gobierno (…) Se fijó un plazo de 30 días para dar tiempo a encontrar la mejor salida, pero la salida tiene que ocurrir lo más rápido posible”, dijo a la AFP el diputado Osmar Terra.
De acuerdo a las declaraciones del diputado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff enfrenta unfin de semana crucial para su supervivencia política.
Rousseff esta siendo enjuiciada por el Congreso, donde además impulsa un ajuste para poner orden en las cuentas públicas, en medio de una dura recesión económica.
Pero dividido entre mantener la alianza con el gubernamental Partido de los Trabajadores (PT) o romper definitivamente con el gobierno, el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centro) celebra este sábado su reunión nacional en Brasilia para decidir sus próximos pasos políticos.
La información que se escucha en algunas regiones de ese país, incluso en algunos medios de comunicación locales, el PMDB podría apoyar o no al gobierno, y dar libertad a los parlamentarios para votar a favor o contra de la destitución de la presidenta.
La mayor manifestación callejera se espera en Sao Paulo, capital económica de Brasil, donde los organizadores quieren reunir a un millón de personas.
Sin embargo, la mandataria Rousseff descartó este viernes que vaya a renunciar a su cargo.
Con información de AFP…