Lo Último

.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

Trump blanco de críticas al multiplicarse llamados a poner fin a violencia electoral

El favorito en las primarias republicanas Donald Trump, dijo este sábado sentirse "fortalecido" en su campaña ante las duras críticas que recibió por su retórica política, tras altercados que llevaron a la suspensión de un mitin en Chicago el viernes.
En un encuentro con sus simpatizantes en el aeropuerto de Dayton, en Ohio, este sábado, el candidato multimillonario responsabilizó por los altercados a los manifestantes, muchos de ellos negros o hispanos, que irrumpieron en su mitin y que según Trump realizaron un "ataque planificado".
"Permítanme decirles que los miles de personas invitadas que se movilizaron no causaron ningún problema. Fueron abucheadas, acosadas por otra gente. Gente que, de paso, representan a Bernie (Sanders), el amigo comunista", afirmó Trump, refiriéndose al candidato demócrata.
Trump, quien realiza dos actos políticos en Ohio este sábado, dijo sentirse "fortalecido" por la oposición a su campaña.
Por su parte, el presidente Barack Obama se introdujo este sábado en la conflictiva campaña a la Casa Blanca, llamando a los candidatos a evitar el lenguaje incendiario en la batalla por sucederlo AFP